Un diputado filipino propone al Parlamento prohibir que Trump visite el país

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump
ERIC THAYER/REUTERS
Actualizado 08/08/2016 13:15:33 CET

MANILA, 8 Ago. (Reuters/EP) -

El diputado filipino Joey Salceda ha presentado un proyecto de ley para prohibir la entrada al país del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por haber señalado a Filipinas como un "país de terroristas".

"No existe justificación alguna para llamar terroristas a los filipinos y hablar del país como si fuera un caballo de Troya", ha aseverado Salcedo en relación a las afirmaciones realizadas por Trump durante un mitin celebrado en Portland, una ciudad del estado de Oregón, en el oeste del país.

"Estamos dejando que llegue gente procedente de naciones terroristas. Esto no debería estar permitido porque no podemos impedirles la entrada, lo que puede convertirlos en el mayor caballo de Troya de la historia", manifestó Trump.

"Un inmigrante afgano que solicitó la nacionalidad estadounidense y un residente ilegal de Filipinas fueron condenados por planear unirse a Al Qaeda y los talibán para matar a tantos estadounidenses como fuera posible", añadió Trump.

Según fuentes oficiales, el número de filipinos que residen en Estados Unidos es de 4 millones de personas, lo que constituye la segunda mayor población de estadounidenses de origen asiático en el país.

Trump ganó un gran número de seguidores entre la clase trabajadora de Estados Unidos, cuyos trabajadores se sentían ninguneados por los partidos políticos. Como medidas antiinmigración, el candidato ha propuesto prohibir la entrada de musulmanes en el país y construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo de inmigrantes.