Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 20:12

ROMA, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Tres niños sirios, de entre ocho meses y cinco años de edad, han muerto junto a otros tres adultos al naufragar el bote de madera con el que intentaban alcanzar las costas italianas desde Libia a través del mar Mediterráneo.

Según ha informado la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS), 27 personas --ocho familias sirias-- viajaban en el bote de madera, que naufragó el jueves por la mañana a 22 millas (unos 35 kilómetros) de la costa Libia.

Los equipos de rescate de la ONG Proactiva Open Arms pudieron salvar a 21 personas pero no lograron encontrar a las seis restantes. El 'Fénix', gestionado por MOAS y Cruz Roja italiana--, que participaba en otro operativo, se encontró con los cadáveres en el mar: dos niñas --una de ocho meses y otra de cinco años--, un niño de cinco años y tres adultos.

"Casi un año después del trágico aniversario de Aylan Kurdi (el niño sirio cuyo cadáver llegó a las costas turcas), este incidente es un terrible recordatorio de que cientos de niños inmigrantes están muriendo a las puertas de Europa cada día", ha denunciado MOAS.

"Es muy triste y frustrante atestiguar la trágica pérdida de vidas en el mar, especialmente de niños. Ya es hora de que la comunidad internacional atienda esta realidad y adopte soluciones", ha reclamado Regina Catrambone, del MOAS.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 100.244 inmigrantes han logrado llegar a las costas italianas este año en peligrosas travesías marítimas, mientras que 2.742 han fallecido en el intento.

Más noticias

Leer más acerca de: