EEUU dice que aunque Al Baghdadi siga vivo no tiene capacidad de influir en el campo de batalla

Bandera de Estado Islámico
ALAA AL-MARJANI/SIRIA
Actualizado 23/06/2017 18:11:15 CET

WASHINGTON, 23 Jun. (Reuters/EP) -

La coalición internacional que lidera Estados Unidos ha sostenido este viernes que en el caso de que el líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, siga vivo no influirá en la guerra que se libra contra la organización terrorista en Irak y Siria.

"Sabemos con certeza que, si sigue vivo, no será capaz de influir en lo que está pasando ahora mismo en Mosul o en Raqqa o en general sobre el Estado Islámico, que continúa perdiendo su 'califato' físico", ha dicho el portavoz de la coalición internacional, el coronel estadounidense Ryan Dillon, desde el Pentágono.

Interrogado sobre la supuesta muerte de Al Baghdadi, que según el Ministerio de Defensa de Rusia se produjo en un bombardeo efectuado el pasado mes de mayo sobre Siria, Dillon ha aclarado que la coalición internacional "no tiene ninguna evidencia concreta" al respecto.

Estado Islámico atraviesa su peor momento desde que en 2014 proclamara un califato sobre partes de Irak y Siria. Las fuerzas iraquíes están a punto de recuperar Mosul, la 'capital' iraquí, y la ofensiva para recuperar Raqqa, su principal bastión, ya está en marcha.