Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:24

EL CAIRO, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia --rama política de los Hermanos Musulmanes--, Mohamed el Beltagi, ha rechazado este jueves cualquier posible proceso de reconciliación nacional a menos que "se ponga fin al golpe de Estado militar".

"No atisbamos ningún proceso de reconciliación nacional, a menos que se sienten las bases para poner fin al golpe de Estado militar", ha declarado a los periodistas el vicepresidente del partido de Mohamed Mursi, el presidente que fue derrocado mediante un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

El dirigente islamista ha reaccionado así a las declaraciones del portavoz de la Presidencia interina de Egipto, Ahmed Elmoslmany, quien ha expresado este martes ante la prensa su deseo de que "la mayoría de las corrientes islamistas, incluidos los Hermanos Musulmanes", se unan al proceso de "reconciliación".

El portavoz incluso ha asegurado que la Presidencia ha ofrecido tanto a los Hermanos Musulmanes como a los salafistas ultraconservadores del partido Al Nur la posibilidad de participar en el Gobierno interino. Los dos grupos han rechazado la propuesta, aunque Al Nur se ha mostrado dispuesto a asesorar al primer ministro interino, Hazem el Beblawi.

Más noticias