Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/05/2010

Israel subraya que posee la capacidad militar para atacar a Irán

HERZLIYA (ISRAEL), 10 May. (Reuters/EP) -

   El viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, insistió este lunes en que su país cuenta con la tecnología y la capacidad para atacar Irán y explicó que el Ejército podría ampliar fácilmente su experiencia en ataques contra milicias en territorio alejado de sus fronteras.

   "No cabe duda de que las capacidad tecnológica, mejorada en los últimos años, ha ampliado el alcance y las capacidades de reabastecimiento aéreas y ha propiciado una enorme mejora de la precisión, la artillería y la inteligencia", explicó Yaalon durante una conferencia sobre aviación militar en el Fisher Brothers Institute for Air & Space Strategic Studies israelí.

   "Esta capacidad puede emplearse en una guerra contra el terrorismo en Gaza, para una guerra para afrontar el lanzamiento de misiles desde Líbano, para una guerra convencional contra el Ejército sirio y también para una guerra contra un estado periférico como Irán", apuntó. Yaalon, del derechista partido Likud, en el poder, fue jefe del Estado Mayor del Ejército israelí entre julio de 2002 y junio de 2005.

   Yaalon mencionó explícitamente la "decapitación o cegamiento" de un enemigo mediante ataques aéreos como método para atacar a los dirigentes o las defensas de alerta inmediata del rival. "Hasta donde yo sé, el ataque sigue siendo la mejor defensa", dijo.

   Así, dijo que Israel se encuentra en una guerra 'de facto' con Irán debido al apoyo de la República Islámica al grupo libanés Hezbolá y al grupo palestino Hamás. "No cabe duda, teniendo en cuenta la situación general, que ya estamos inmersos en una confrontación militar con Irán (...). Irán es el principal impulsor de los ataques contra nosotros" de estos grupos, apostilló.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.