Un rumano y un libio secuestrados en un ataque contra instalaciones petroleras en el sur de Libia

Campo petrolero de Sharara, Libia
REUTERS / ISMAIL ZETOUNI
Actualizado 14/07/2018 14:54:19 CET

BENGHAZI (LIBIA), 14 Jul. (Reuters/EP) -

Dos trabajadores del campo petrolero Sharara de Libia --uno de ellos rumano y el otro libio-- han sido secuestrados por individuos no identificados que han irrumpido en esta gigantesca instalación petrolera, en la que participa la española Repsol, según han informado ingenieros del campo petrolero.

"La Empresa Nacional Petrolera de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) informa de que a las 6.30 horas del 14 de julio de 2018 individuos armados no identificados entraron en las instalaciones de la Estación 186 del campo petrolero de Sharara. Cuatro de los trabajadores de la estación fueron secuestrados, pero dos de ellos han sido ya liberados", explica la NOC en un comunicado oficial.

La estación atacada se encuentra a a unos 40 kilómetros del centro de las instalaciones. Estas instalaciones producen unos 300.000 barriles de crudo al día para la NOC en un consorcio denominado Akakus en el que participan Repsol, Total, MV y Equinor (antigua Statoil).

La NOC ha informado de que se han cerrado varios pozos de las inmediaciones "como medida de precaución", lo que provocará unas pérdidas a la producción diaria de unos 160.000 barriles.

El campo de Sharara, situado en el suroeste del país, ha sufrido diversos incidentes de seguridad en los últimos meses, incluidos ataques con robos de vehículos y teléfonos móviles.