MAPA: Más de 350 personas han muerto en manos de Daesh solo en una semana

Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 10:34

MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES)

Solo en la última semana, 366 personas han muerto a causa de atentados realizados por el Estado Islámico en varios países, y ha sido Bagdad la ciudad más golpeada después de que un ataque este domingo causara 250 víctimas mortales.

Líbano, Turquía, Egipto, Bangladesh e Irak han sido los últimos objetivos del grupo terrorista al que se le atribuyen todos los ataques aunque en el caso de algunos como el del aeropuerto de Estambul, el grupo aún no ha asumido su responsabilidad.

YEMEN

38 personas murieron y 24 resultaron heridas en tres ataques coordinados de Estado Islámico en la ciudad portuaria de Mukalla, en el sur de Yemen.

Los ataques consistieron en un terrorista suicida que detonó su carga explosiva en un puesto de control, un coche bomba cerca de la sede de la Inteligencia Militar y otra bomba que estalló al comienzo de la cena de los militares.

LÍBANO

También el 27 de junio, 6 personas murieron y 19 resultaron heridas en la ciudad libanesa de Qaa después de que cuatro terroristas se inmolaran en un puesto de aduanas de la ciudad.

La cadena de televisión libanesa Al Manar afirmó que los terroristas pertenecían a Estado Islámico aunque por el momento el grupo terrorista no ha reivindicado el ataque.

ESTAMBUL, TURQUÍA

El aeropuerto internacional Atatürk en Estambul fue escenario de un atentado el pasado martes 28 donde murieron 45 personas y 200 resultaron heridas. En el ataque, tres terroristas abrieron fuego dentro del aeropuerto para después hacer estallar la carga explosiva que llevaban con ellos.

El atentado, aunque hasta el momento no ha sido reivindicado por Estado Islámico, si ha sido atribuido por parte de las autoridades turcas a este grupo terrorista.

Este martes un tribunal turco ha enviado a prisión a 17 sospechosos de los que once son extranjeros, por su supuesta relación con el atentado elevando la cifra total de detenidos a 30.

EGIPTO

El pasado 30 de junio un cura cristiano copto murió tiroteado por varios milicianos de Estado Islámico en la península del Sinaí, en el norte de Egipto. El ataque, del que Estado Islámico ha asumido su responsabilidad, ocurrió cuando la víctima se disponía a arreglar su vehículo.

El grupo terrorista celebró que "sus soldados" lograran abatir con éxito al cura ya que "luchaba contra el Islam" y aseguró que prentende perpetrar más atentados contra la comunidad copta, una comunidad de cristianos que supone el 10 por ciento de la población de Egipto.

DACCA, BANGLADESH

El viernes 1 de julio un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante del barrio diplomático de Dacca, capital de Bangladesh, donde realizaron un asalto y un posterior secuestro. El ataque acabó con 26 personas muertas, entre ellas varias de nacionalidad japonesa, italiana, estadounidense e india, y 13 fueron rescatadas.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, informó de que Estado Islámico estaba detrás del ataque.

KARRADA, BAGDAD, IRAK

El ataque de Estado Islámico más mortífero en los últimos días tuvo lugar este domingo en el barrio de Karrada, en Bagdad, que hasta el momento ha causado 250 muertos y 200 heridos. Ha sido, según han apuntado las autoridades, el atentado más mortal en la capital desde la invasión estadounidense en 2003.

El atentado ocurrió en plena celebración del Ramadán junto a una heladería situada en una zona de compras en la que había varios transeúntes. Allí estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla, arrasando con la zona por completo.

Leer más acerca de: