Al menos 58 heridos por el descarrilamiento de un tren en Egipto

Actualizado 13/07/2018 20:51:31 CET

EL CAIRO, 13 (Reuters/EP)

Al menos 58 personas han resultado heridas este viernes al descarrilar el tren en el que viajaban desde Qena hacia El Cairo, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Egipto.

Tres vagones se han salido de la vía a la altura de la localidad de Mazareq, en la provincia de Giza, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Ferrocarriles (ERA).

"La mayoría de los heridos son menores", ha dicho Ahmed Mohei, del Ministerio de Sanidad, en declaraciones a la televisión estatal recogidas por Reuters.

La Fiscalía ha ordenado investigar el siniestro. Por su parte, el primer ministro, Mostafá Madbouly, ha prometido que el Gobierno actuará "con firmeza" una vez se sepa la causa del mismo, según informa el diario oficial 'Al Ahram'.

Los accidentes de tren son habituales en Egipto debido al mal estado de las instalaciones. En febrero, doce personas murieron por el choque de un tren de pasajeros con otro de mercancías en la provincia septentrional de Beheira.

El año pasado, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, prometió modernizar el sistema ferroviario, una inversión que cifró en unos 10.000 millones de dólares.