Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

GINEBRA, 23 Nov. (Reuters/EP) -

   El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, espera alcanzar un "acuerdo sólido" sobre el programa nuclear iraní, según ha manifestado a su llegada a Ginebra (Suiza), donde este sábado se reanudan las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

   "Espero que podamos alcanzar un acuerdo, pero un acuerdo sólido", ha remarcado Fabius, en declaraciones a la prensa. "Estoy aquí para trabajar en ello", ha remachado.

   Fuentes diplomáticas francesas han apelado a la cautela. "Estamos en la recta final, pero las anteriores (rondas de) negociaciones nos han enseñado a ser prudentes", han apostillado.

   Fabius se marchó de la última ronda de negociaciones hace dos semanas diciendo que "todavía hay algunas cuestiones por abordar", en concreto, sobre el enriquecimiento de uranio en territorio iraní.

   Este asunto es, a ojos de Teherán, una "línea roja" en las negociaciones y una prerrogativa del Estado, mientras que Francia lo ve con escepticismo y aboga por entregar uranio enriquecido para un uso civil.

   Este es el principal escollo de unas negociaciones que celebran este fin de semana su tercera ronda en apenas un mes y que llegan en uno de los momentos de mayor optimismo en ambas partes sobre el alcance de un acuerdo.

Más noticias