Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 21:28

LAGOS, 26 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Petróleo nigeriano, Emmanuel Ibe Kachikwu, ha declarado este jueves que el Gobierno necesita mejorar su programa de amnistía para las bandas criminales que operan en el delta del Níger y así hacer frente a "la negligencia por parte del Gobierno y compañías internacionales de petróleo".

Se ha pronunciado después de que en la noche del miércoles se produjera un ataque en las instalaciones de Chevron y tras la advertencia de líderes locales del delta que aseguran que una intervención militar no reduciría la violencia.

"Los gobernadores del delta del Níger deben comprometerse a buscar soluciones duraderas para el resurgimiento del vandalismo contra oleoductos, que demuestra que hay una necesidad urgente de ofrecer oportunidades de empleo a los locales de la zona", ha declarado Kachikwu.

Además, el ministro ha añadido que todos los estados de la zona deberían nominar a cuatro o cinco representantes para trabajar junto a las agencias de seguridad y proteger las instalaciones petroleras.

Más noticias

Leer más acerca de: