Muere un palestino tras explotar una granada que iba a lanzar contra un vehículo militar israelí

Actualizado 22/09/2015 4:32:25 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto este lunes tras explotar en sus manos una granada que iba a lanzar contra soldados israelíes durante unos enfrentamientos registrados en la localidad cisjordana de Jursa, ubicada cerca de Hebrón.

Un portavoz del Ejército israelí ha detallado que "las investigaciones iniciales apuntan a que el sospechoso intentó lanzar un explosivo casero contra un vehículo del Ejército cuando éste se activó", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Un activista local citado por la agencia ha afirmado que el fallecido ha sido identificado como Muhanad Masharqa, confirmando que murió tras la explosión de una granada que portaba durante los enfrentamientos.

Cisjordania ha sido escenario en las últimas semanas de un incremento de los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes a causa de las tensiones en la Explanada de las Mezquitas.

Los ultranacionalistas judíos han estado presionando al Gobierno israelí para que permita la oración judía en el recinto fuera de Al Aqsa, que está por encima del Muro de las Lamentaciones judío.

Tal rezo, que a buen seguro generaría las iras de los musulmanes, está prohibido en la plaza por Israel desde que capturó Jerusalén Este, y su Ciudad Vieja, en la guerra de 1967 y Netanyahu ha dicho que no permitirá ningún cambio al status quo.

Estados Unidos y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, han expresado su preocupación por la violencia en este lugar, reverenciado por los musulmanes y también por los judíos, que lo conocen como el Monte del Templo.