Un nuevo vídeo muestra a policías de Fresno (EEUU) matando a un sospechoso que resultó ir desarmado

Vídeo de policías de Fresno abatiendo a un sospechoso
Vídeo de policías de Fresno abatiendo a un sospechoso - POLICÍA DE FRESNO
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:30

MADRID, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El Departamento de Policía de la ciudad de Fresno, en Estados Unidos, ha publicado un vídeo que muestra cómo dos policías abaten a tiros a un sospechoso que posteriormente se comprobó que estaba desarmado. Este nuevo vídeo sale a la luz en medio de la polémica levantada en el país por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile.

El suceso, en el que perdió la vida Dylan Noble, de 19 años de edad, tuvo lugar el pasado 25 de junio. La decisión de publicarlo viene a raíz de la preocupación que han levantado los últimos casos de violencia policial.

"Llamamos a la calma en nuestra comunidad", ha señalado en rueda de prensa el jefe de Policía, Jerry Dyer, que ha esperado que con la publicación de este vídeo responda a algunas de las preguntas que había levantado el caso entre los habitantes de la ciudad tras conocerse la muerte.

La Policía recibió ese día una llamada advirtiendo de la presencia de un hombre con un rifle. Al desplazarse al lugar, los dos agentes se cruzaron con la camioneta de Noble, que conducía rápido, y decidieron detenerle, según la CNN.

El vídeo, grabado desde las cámaras que los agentes llevan pegadas a sus cuerpos, muestra como los dos agentes detienen la camioneta que conducía Dylan Noble y le ordenan que muestre sus dos manos y descienda del vehículo.

Tras un minuto en que los agentes le insisten para que cumpla sus órdenes, el joven finalmente deja su camioneta con las manos en alto. Los dos agentes le piden que se eche al suelo, pero Noble no cumple la orden y en un momento se echa una de ellas a la espalda y dice que "odia su vida". Es entonces cuando uno de los agentes abre fuego y le dispara.

Ya en el suelo tras recibir el impacto de las balas, Noble vuelve a echarse la mano a la espalda y el otro policía vuelve a dispararle.

Posteriormente se comprobó que el joven no iba armado. "Este vídeo responderá muchas de las preguntas que se hace la gente", ha señalado el jefe de Policía, que ha señalado que hay una investigación en marcha para juzgar la actuación de los dos policía, y en especial si los dos disparos cuando Noble estaba en el suelo fueron necesarios.