Un policía turco encañona con su pistola a un reportero por grabar una redada

Un policía amenaza a un reportero
Foto: YOUTUBE
Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 15:22

MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -

   Un agente de la Policía turca vestido de paisano ha amenazado a un reportero apuntándole con su pistola en la cabeza por grabar una operación policial en la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, según informa la prensa turca.

   Varios medios de comunicación turcos han difundido un vídeo en el que se puede observar la actuación del agente, que persigue y grita al reportero hasta que le alcanza y le coge por el cuello mientras le amenaza apuntándole con la pistola directamente en la cabeza.

   "Pensaba que iba a dispararme. De hecho, estaba sorprendido de que no lo hiciera. Por la forma en que vino, su tono de voz y su ira me sugerían que iba a disparar", ha relatado Serhat Yüce, un reportero de agencia que fue el primer amenazado por el agente de paisano junto al cámara Murat Demir, el que fue encañonado por el agente.

   En las imágenes se puede ver al policía de paisano amenazando con disparar a Yüce mientras el cámara Demir graba lo sucedido. Los hechos sucedieron el 3 de octubre y los dos reporteros fueron detenidos por intentar grabar la operación policial en el distrito de Silvan, en Diyarbakir.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La Policía confiscó sus videocámaras y otros equipos que tenían los dos reporteros. "Está prohibido, no vas a grabar. No puedes grabar", gritó el policía de paisano con su arma ya desenfundada. En el vídeo, según informa el diario 'Hurriyet', el otro reportero, Murat Demir, le responde al policía que no van a seguir grabando y le pide que se calme.

   Entonces, el policía comienza a perseguir a Demir y le apunta en la cabeza con su pistola gritándole que no debe decirle a un policía qué puede hacer.

   Yüce ha contado que comenzaron a grabar cuando vieron a varios reporteros de la agencia de noticias estatal Anatolia grabando la operación policial. Según el Gobierno de Diyarbakir, solo este medio tenía autorización para grabar la operación de forma conjunta con las fuerzas de seguridad.