Rusia afirma que "no participa en la diplomacia de Twitter" y que "prefiere enfoques serios"

Vladimir Putin
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado 11/04/2018 22:44:53CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Rusia ha sostenido este miércoles que Moscú "no participa en la diplomacia de Twitter" y que "prefiere enfoques serios", en medio del aumento de las tensiones en torno a la situación en Siria.

"Seguimos considerando que es importante no dar pasos que perjudiquen la frágil situación (en Siria)", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado a los gobiernos de Siria y Rusia responsables del presunto ataque con armas químicas perpetrado el sábado en la localidad siria de Duma, según la Casa Blanca.

Durante la jornada, el Ministerio de Exteriores de Siria ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en "mentiras" para justificar ataques contra su territorio, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya sugerido que ordenará un ataque con misiles.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, desde donde lamentó la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad.

En un mensaje posterior, Trump resaltó que la relación entre Rusia y Estados Unidos es "peor" ahora que durante la Guerra Fría. "No hay razón para ello. Rusia nos necesita para contribuir a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todos los países para trabajar juntos. ¿Detener la carrera armamentística?", concluyó.

La respuesta de Moscú al aviso de Trump sobre un posible ataque ha llegado por boca de la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, quien apuntó en Facebook que "los misiles inteligentes deben atacar a los terroristas, no al Gobierno legítimo que ha compatido el terrorismo internacional en su territorio durante años", según la agencia Sputnik.

Zarajova también dijo que un bombardeo estadounidense podría servir para ocultar las pruebas de que no ha habido ningún ataque químico en Duma, a pesar de que este mismo miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que más de 500 pacientes atendidos en la zona mostraban síntomas que encajan con la intoxicación.