Secuestradas cinco personas en los alrededores del Parque Nacional Virunga, en el este de RDC

Publicado 20/03/2018 19:31:47CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas fueron secuestradas durante el fin de semana en los alrededores del Parque Nacional Virunga, ubicado en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este martes las autoridades.

De acuerdo con fuentes locales citadas por la emisora local Radio Okapi, el secuestro se produjo a pesar de que esas personas contaban con escolta militar en la carretera que conecta las localidades de Kanyabayonga y Kiwanja.

Sin embargo, el responsable de la Asociación de Conductores de Congo (ACCo) en Kiwanja, Willy Okito, ha lamentado que estos convoys nunca cuentan con suficientes militares como garantizar su seguridad.

Por el momento se desconoce quién está detrás del secuestro, si bien ha trascendido que los responsables han reclamado el pago de 3.000 dólares (cerca de 2.450 euros) por cada uno de los raptados.

Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondoso hasta glaciares y por su riqueza de especies.