Tropas de Al Assad lanzan un ataque por tierra contra el barrio Baba Amro

Actualizado 29/02/2012 11:14:09 CET

AMÁN, 29 Feb. (Reuters/EP) -

   Las tropas del Ejército de Bashar al Assad han iniciado este miércoles un asalto por tierra contra el principal bastión de los rebeldes en Homs (oeste), el barrio de Baba Amro, en cuyas cercanías se están registrando intensos combates entre los soldados y los cientos de militares rebeldes que continúan en la zona, según informaron fuentes opositoras.

   "El Ejército intenta avanzar con la infantería en dirección al campo de fútbol de Al Bassel y se están produciendo fuertes enfrentamientos con fusiles automáticos y ametralladoras pesadas en la zona", declaró a Reuters, desde Homs, el activista Mohammad al Homsi. El Ejército bombardeó intensamente la zona ayer martes y durante la pasada noche antes de lanzar la ofensiva terrestre, añadió.

   Otra fuente opositora ha asegurado que cientos de combatientes del Ejército Libre de Siria, formado por militares renegados del régimen, continúan en la zona de los enfrentamientos, situada entre Baba Amro y el barrio Al Inshaat, que también está sitiado por el Ejército.