Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 21:02

ESTAMBUL, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad Nacional turco ha informado de la posible ampliación de la misión militar en Siria a las regiones de Afrin y Alepo, lo que le acercaría a las zonas donde tienen presencia las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, un grupo rebelde catalogado de terrorista por Turquía pero apoyado por Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad ha informado en un comunicado de que, tras los "éxitos" en la zona de Idlib por la "misión de observación", este despliegue podría ampliarse también a otras zonas con el objetivo de "proporcionar un verdadero ambiente de paz y seguridad" en áreas más amplias del norte de Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya advirtió este mes de que era necesario eliminar a las YPG de la región de Afrin una vez se hubiesen completado las operaciones en Idlib. El objetivo sería eliminar cualquier potencial amenaza al otro lado de la frontera.

Las YPG son el principal baluarte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y han colaborado en el plano militar con Estados Unidos, país del que incluso han llegado a recibir armas. Para Turquía, sin embargo, se trata de una organización terrorista equiparable al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Más noticias