Los edificios de servicios múltiples de Gran Canaria y Tenerife contarán con desfibriladores ante posibles emergencias

Desfibrilador
MUSEO DEL EJÉRCITO /EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 julio 2013 14:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los edificios de servicios múltiples de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife cuentan con desfibriladores en las entradas para atender posibles casos de emergencia que puedan producirse en estos centros donde cada día trabajan y acuden miles de personas.

Según informó la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, los equipos de desfibriladores se utilizan en casos de parada cardiorrespiratoria para restablecer el ritmo cardíaco mientras llegan las emergencias sanitarias.

Por su parte, el director general de Patrimonio, Abel Morales, explicó que su instalación en los inmuebles en los que se ubican muchas de las áreas de la Administración "es una garantía para poder actuar de forma rápida y adecuada en el caso de que se produzca este tipo de incidencias".

Además, para asegurar un uso adecuado, se ha proporcionado formación a los ordenanzas que trabajan en los edificios de servicios múltiples y también a trabajadores que se han prestado voluntariamente para ocuparse de esta función si llegara el caso.

Desde hace unos años, el Gobierno de Canarias está impulsando la instalación de desfibriladores en todos los lugares públicos en los que se produce una gran afluencia de personas con el objetivo de contar con este instrumento para actuar de forma inmediata y adecuada antes de la llegada de los servicios sanitarios.