El Gobierno canario invierte 7,5 millones de euros en la construcción de 86 viviendas sociales en Tenerife y La Palma

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma los anuncios para la contratación de las obras de construcción de 65 viviendas de promoción pública en el barrio de San Antonio, en el municipio tinerfeño de La Orotava, por importe de 5.410.670 euros, y de 21 viviendas en Tazacorte, en La Palma, por importe total de 2.039.543,09 euros, según informó hoy la propia Consejería en una nota.

Respecto a las 65 viviendas en La Orotava, la promoción se desarrollará en una parcela cedida por el Cabildo Insular de Tenerife, situada en el barrio de San Antonio, entre los los grupos de viviendas Marmolán y Barbuzano, y el barranco de Tafuriaste. La parcela tiene una superficie de 6.315 metros cuadrados donde se proyectan dos edificios dos edificios de cuatro plantas y una planta más de semisótano destinado a garaje. Los dos edificios, de 32 y 33 viviendas cada uno, se organizarán en dos portales.

La superficie total útil de las viviendas es de 4.424,64 metros cuadrados y en las plantas semisótano de cada edificio se proyectará, vinculado a las viviendas, un total de 65 plazas de aparcamiento con una superficie total útil de 1.963,05 metros cuadrados y 65 trasteros con superficie total útil de 229,79 metros cuadrados. La promoción cuenta también cuenta con un local social de 46,09 metros cuadrados.

VIVIENDAS SOCIALES EN TAZACORTE

En cuanto a las 21 viviendas en Tazacorte, en la isla de La Palma, la promoción se desarrollará en una parcela de 903,74 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, y comprenderá un edificio de 21 viviendas de tres plantas de altura con un local comunitario y una planta de semisótano destinado a garaje y local social.

El edificio se proyecta con un sólo portal de entrada y un único núcleo de escaleras de comunicación entre plantas. La planta semisótano, con una superficie construida de 858,28 metros cuadrados, se destinará a garaje con 21 plazas de aparcamientos, 21 trasteros y un local social.

MÁS DE 2.000 VIVIENDAS

Hasta la fecha, el Gobierno de Canarias ha construido 2.000 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, que son financiadas íntegramente por el Ejecutivo regional, y que van destinadas a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM).

En la actualidad, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias tiene en diferentes fases constructivas más de 2.000 viviendas de este tipo en diferentes municipios de las islas. La construcción de estas viviendas, se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del archipiélago.

Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99 por ciento del total. Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12 por ciento de sus ingresos netos al pago del alquiler.