El Seprona abre expediente al propietario de unos caballos hacinados en una finca de Arico (Tenerife)

Habitáculo donde se encontró a los caballos
CEDIDA
Actualizado: viernes, 25 enero 2013 16:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas, en un servicio conjunto con la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite), han levantado un expediente administrativo al propietario de tres caballos que se encontraban en una finca del municipio de Arico.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero cuando los agentes se percataron de que en una finca situada en Chajaña había una pequeña construcción de bloque anexa a una vivienda, de unos tres metros cuadrados aproximadamente, con un pequeño hueco, desde el que observaron a tres caballos adultos en mal estado.

Los caballos estaban hacinados y no podían moverse con facilidad, con un estado de gran nerviosismo y agresividad hasta el punto de que mordían y empujaban entre ellos. Presentaban una gran delgadez, distinguiéndose claramente los huesos de las costillas y las caderas, informa la Guardia Civil en una nota.

Los abrevaderos no tenían agua ni comida, y su propietario afirmó que no tenía documentación ni los había vacunado nunca, motivos por los que los miembros del Seprona le han abierto un expediente y han informado de los hechos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.