Una startup grancanaria se lanza a la aventura de vender 'tiempo' a través de Internet

Getyourtime
CEDIDO POR GETYOURTIME
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 13:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La startup grancanaria formada por tres jóvenes isleños, 'Getyourtime', se ha lanzado a la aventura de vender 'tiempo' a través de Internet, según informa la propia compañía en un comunicado.

Así, mediante la web getyourtime.com, y tras registrarlo como magnitud física ante Notario Público y presentarlo a las Naciones Unidas, han empezado a comercializar su nueva propiedad en todo el mundo.

De esta manera, se puede comprar cualquier día desde 4,99 euros, existiendo jornadas de importancia mundial a un precio mayor, como el 11-S de 2001, el cual cuesta 291.000 euros.

Con la compra, se obtiene la posibilidad de poner una foto en el día y un pequeño texto en el calendario de la página web. "Y lo más importante, se obtendrá su Certificado de Propiedad de Tiempo, por lo que será el único poseedor de dicho día", añadió Getyourtime.

PRODUCTO EXCLUSIVO Y DE LUJO

Por su parte, el director de marketing y relaciones públicas de la startup, Daniel Hernández, destacó que el tiempo es considerado un producto exclusivo y de lujo, ya que además de haber una cantidad limitada, "cada día es único".

"Por ejemplo, el 30 de noviembre de 1982 fue el lanzamiento mundial del disco Thriller de Michael Jackson --coste del día 4,99 euros--. A esa información sumémosle que en 2009 se llegaron a pagar 350.000 euros por un guante de Michael Jackson, ¿hace falta algo más que añadir?, ¿cuál debería ser entonces el valor del día de su muerte? Nosotros lo hemos empezado a valorar en 10.000 euros, pero estamos seguros que el precio de su reventa será mucho mayor", dijo.

Mientras, el socio fundador, Lucas Ordieres, entendió que se trata de un concepto "único" donde lo importante es el valor que se le da al concepto de ese día. "Es algo único y exclusivo --insistió--, y probablemente habrá alguien que le otorgue más valor a ese día que tú".

Finalmente, el también socio, Miguel David Díaz, concluyó que "no es cuestión de utilidad, es un valor personal lo que motiva a la gente a comprar tiempo, valor personal propio o expectativas de un valor personal ajeno a quien revender tu propiedad".

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