The North Face Transgrancanaria 2012 contará con la participación de 1.800 amantes de la montaña

Presentación De The North Face Transgrancanaria 2012
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Actualizado 29/02/2012 19:34:20 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La carrera The North Face Transgrancanaria 2012, que arrancará este sábado a las 00.00 horas desde Playa del Inglés, contará durante esta edición con la participación de 1.800 amantes de la montaña, según informó la organización.

Así, durante este miércoles tuvo lugar la presentación de la cita. En el acto ha estado Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fernando González y David Déniz, directores de la carrera.

Durante el acto, Fernando González destacó que "la The North Face Transgrancanaria es una forma de acercar la isla a todo el mundo. Con cada foto se va un trozo de Gran Canaria". Además, explicó que "en 2003 empezamos con 65 corredores y ya vamos por 1.800 deportistas venidos de todo el mundo".

Por su parte, Bravo de Laguna señaló que "el conjunto del Cabildo apoya esta prueba de gran importancia a nivel internacional y relevancia no solo por el número de participantes, si no en calidad de los deportistas que compiten".

Con todo, The North Face Transgrancanaria se ha convertido un reto ineludible para todos los amantes de las carreras por montaña, una de las pruebas de ultra trail con más proyección mundial. Cada año más personas vienen a Gran Canaria para enfrentarse a este reto.

UN TOTAL DE 1.800 PARTICIPANTES

En esta edición, serán 1.800 personas las que participarán en las cuatro modalidades de la carrera: 350 en la Transgrancanaria (123 km), 250 en la Norte-Sur (97 km), 600 en la Maratón (47 Km) y 600 en la Starter (24 Km). Además, este año se ha creado la Transcapacidad, una modalidad destinada a personas con discapacidad psíquica, física y sensorial que contará con la participación de 71 personas.

Algunos de los profesionales más reconocidos que participarán en la The North Face Transgrancanaria 2012 son Jez Bragg, Lizzy Hawker, Sebastien Chaigneau, Mike Wolfe, Tsuyoshi Kaburaki, Zigor Iturrieta, entre otros.

Finalmente, The North Face Transgrancanaria también se acerca a los más pequeños haciendo una prueba adaptada a sus capacidades físicas: 250 niños de entre 6 y 17 años participarán en las modalidades infantil y juvenil.