La IV Misión Inversa agroalimentaria reunirá a 62 empresas riojanas y 42 importadores

Presentación cuarta misión inversa agroalimentaria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 12:50

   LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y la jefa del Departamento de Internacional, Sheila Argáiz, han dado a conocer los pormenores de la cuarta misión inversa con importadores de alimentación y bebidas que reunirá a 62 empresas riojanas y 42 importadores de Europa, Estados Unidos, Rusia y China.

   La iniciativa se desarrollará los días 1 y 2 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja-Riojaforum de Logroño. Han explicado que será la misión inversa con "mayor proyección internacional", para que las empresas riojanas puedan alcanzar acuerdos y cerrar operaciones comerciales con los distribuidores, en un maratón de reuniones y de visitas a las instalaciones de las empresas riojanas.

   El primer día de la misión, 1 de junio se producirá una ronda de reuniones de negocio en la que se desarrollarán encuentros bilaterales con una agenda previamente establecida, en función de los intereses comerciales de cada firma. Se han programado 603 reuniones comerciales.

   La segunda jornada, 2 de junio, estará dedicada a las visitas de los importadores a las propias instalaciones de las empresas agroalimentarias riojanas, con el fin de comprobar en las propias instalaciones aspectos tan importantes como la elaboración de los productos, envasado, seguridad e higiene, comercialización, logística, etc. Se realizarán 130 visitas a las empresas.

   Este evento comercial cuenta con la colaboración de Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresa de la Comisión Europea y las oficinas comerciales de España en los países invitados.

   Todas las empresas participantes contarán con la colaboración de las asesorías de la FER en materia de contratación internacional, propiedad industrial y patentes y marcas y de operativa en comercio exterior.

   Las empresas agroalimentarias riojanas proceden principalmente del sector vitivinícola, cárnicas y embutidos, conservas y aceite, entre otras.