Los alumnos de la escuela Almudena Cano siguen sin calefacción, sustituida por una quincena de calefactores

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la escuela de música Almudena Cano, del distrito de Arganzuela, siguen enfrentándose al frío sin calefacción, siendo sustituida por una quincena de calefactores de baja potencia, como ha admitido este martes Esperanza García desde el área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana en la comisión ordinaria del ramo.

"Se arreglará la avería cuando se pueda llevar a cabo", ha apuntado, lo que ha hecho que la concejal de UPyD Cristina Chamorro haya aseverado que "se ha acabado ya la comprensión" y que la "justificación de que la reparación de la avería es compleja y cara no vale". Y es que la calefacción del centro, como ha recordado la edil, dejó de funcionar el curso pasado, en febrero.

El 'parche' que puso la Junta de Arganzuela, responsable última de la escuela, fue instalar unos calefactores de baja potencia, "los más baratos del mercado, que no calentaban nada y se quemaban, lo que hacía inviable acudir al centro", en palabras de la concejal de la formación magenta. Desde el área se ha explicado que, tras tener conocimiento de esto, "se han dado por la Junta nuevos calefactores, quince, y si son insuficientes se podrían ampliar".

Esperanza García, por su parte, ha detallado que la empresa contratada por la Junta detectó problemas de climatización estructurales, que suponían que "la reparación sobrepasaba los trabajos de mantenimiento", que requerían además obras de albañilería. Ahora "se están valorando los problemas de calefacción, como la reforma de la climatización, para dar una solución total".

Chamorro, a su vez, ha planteado al Gobierno que aproveche las tres próximas semanas de fiestas navideñas para acometer las obras necesarias, de las que ha culpado al modelo por el que apuesta el Ejecutivo municipal, al retirar la subvención municipal y dejando que el usuario pague el coste total de la actividad. La edil de IU Prado de la Mata ha criticado que, aunque "se triplique la cuota", los alumnos tienen que tocar música "con unos buenos guantes".