Antifascistas convocan una manifestación por el 20N el sábado entre Atocha y Sol contra "la crisis capitalista"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:19

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado una manifestación con motivo del 20-N el sábado 21 de noviembre entre Atocha y Sol contra "la crisis capitalista" y por la unidad y organización de la clase obrera.

La Coordinadora considera que la realidad es que "la avaricia y el ansia de explotación y competencia capitalista" revientan su propio sistema "y quienes lo pagan son los que producen, los de siempre: la clase trabajadora". "Aprovechan las crisis para hacer recortes en los derechos laborales, salariales, endurecimientos penales, eliminación de libertades y derechos básicos conseguidos a base de sangre y lucha", argumentaron.

Desde el punto de vista político, la Coordinadora Antifascista de Madrid, que este año además celebra su XX aniversario, indicó que sigue pendiente la ruptura "con el régimen heredado del franquismo".

Además, afirman que a quienes lucharon contra el franquismo y a sus familiares "se les sigue ignorando" ya que la Ley de Memoria Histórica "no es más que un caramelo para entretener e intentar olvidar que los represores de ayer aun no han sido juzgados, mientras que miles de antifascistas asesinados durante la dictadura siguen desaparecidos".

Por otro lado, los antifascistas denunciaron que en la actualidad se vive un auge de la represión contra el movimiento antifascista, con "una continua ilegalización de actos y manifestaciones, con la represión policial y judicial que eso conlleva, mientras que al fascismo callejero le amparan y protegen las instituciones", mientras "que la exaltación del españolismo burgués sigue siendo un instrumento de dominación, pretendiendo que la sociedad no identifique a los responsables de su empobrecida situación económica y mostrando a quien viene de fuera como enemigo".

Por todo ello, la Coordinadora apuesta por unirse y luchar porque "es legítimo caminar separados pero es fundamental golpear juntos". Así, aseguran que cada vez los antifascistas están más unidos y las víctimas como Carlos Palomino cada vez más presente. "Ya son dos años en los que todo el antifascismo de Madrid ha peleado por la justicia popular contra la impunidad fascista. Para que su asesinato no se despolitice, para que su lucha no se olvide y su muerte no fuese en vano", concluyeron.