cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Madrid dará esta semana un nuevo impulso a la reforma de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, ya que este mismo martes la comisión de Presidencia y Justicia escuchará las opiniones de varios miembros del sector y un día después, se reunirá la ponencia para debatir el dictamen de la norma, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Tras el debate en el pasado pleno de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario de IU, que no salió adelante, este martes se reúne la comisión de Presidencia y Justicia con la presencia de cinco comparecientes relacionados con los espectáculos públicos.
Se trata de la presidenta de Euroconsumo Madrid, Rosa María Romero de la Osa, una comparecencia que había solicitado el PP; el vicepresidente de la Asociación Noche Madrid, Dionisio Lara Porras, que acude a Vallecas a petición del PSOE; así como la experta en seguridad de edificios e instalaciones, Hortensia Vigil Fernández-Pacheco, cuya presencia ha reclamado UPyD.
También comparecerá el secretario general de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), José Luis Sanz Vicente, presencia solicitada por PP e IU, y por último, el director general de La Viña, Juan José Blardony.
Tras escuchar las opiniones de los comparecientes, el miércoles se reunirá la ponencia, formada por representantes de todos los partidos políticos, para debatir el dictamen basado en la propuesta presentada por el Partido Popular, que en el mes de julio registró una Proposición de Ley (PROPL) para reformar la norma.
Lo hizo tras la reunión del presidente autonómico, Ignacio González, con Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco niñas fallecidas en la tragedia del Madrid Arena.
Los populares, tal y como ha explicado la parlamentaria María Eugenia Carballedo, quieren que esta norma endurezca las sanciones para aquellos que infrinjan la Ley.
Además, esperan que esté aprobada para antes de las fiestas de Nochevieja y Reyes que, tradicionalmente, son las que congregan a más gente.
Por parte de la oposición, el PSOE ha pedido regular los macroeventos e IU ha criticado que con la propuesta del PP lo que se hace es "sancionar más a los macroeventos o al conjunto de actividades de espectáculos" y esto "no va a evitar tragedias como el Madrid Arena".
Por su parte, UPyD ha hecho hincapié en la seguridad y la prevención con el fin de que no puedan repetirse situaciones trágicas como la del Madrid Arena.