AUGC denuncia que los guardias civiles de Tráfico de Madrid han de poner más de 50 multas para cobrar la productividad

La Guardia Civil de Tráfico en un control
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 18:31

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este lunes que el capitán del Subsector Norte de Madrid exige a los agentes de tráfico de los destacamentos de Madrid y Especial poner 50 multas como mínimo para cobrar a final de mes la productividad.

"La aplicación del Resumen de Actividad Individual (RAI) ha convertido a los guardias civiles de estos destacamentos en cajas registradoras de las arcas del Gobierno, que en su afán recaudatorio ha optado por castigar a los guardias civiles que no participan de esta avidez, y se olvida de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia", ha criticado la asociación en un comunicado.

La AUGC ha apuntado que sin el complemento de productividad los agentes de Tráfico ven mermado su suelo en más de 200 euros al mes. "Se está poniendo en entredicho la gran confianza depositada en este Cuerpo Policial, confianza que motivo su creación. Porque la razón de la existencia de esta especialidad no se encuentra en fomentar la competencia o en crear cupos de denuncias, es más, esta práctica está expresamente prohibida en las normas de la agrupación", han añadido

Por ello, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha solicitado al director general que retire este método evaluativo por "injusto y discriminatorio".