Los bomberos auxilian a una mujer y a un perro mordidos por sendas víboras

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 16:25

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero de rescate de los bomberos tuvo que intervenir ayer domingo para auxiliar a una mujer a la que al parecer había picado una víbora en la zona del Puerto de Morcuera y a un perro que también había sido mordido por otra en la zona de La Pedriza, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

Una mujer de 41 años necesitó ayuda tras ser mordida, al parecer, por una víbora, en las inmediaciones del Puerto de Canencia. Los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) acudieron a la llamada de emergencia que habían recibido a través del Centro 112.

Un helicóptero de rescate se desplazó hasta lugar donde se encontraba la mujer y procedió, en colaboración con otros medios de salvamento, a aplicar los primeros auxilios. Seguidamente fue evacuada a un centro sanitario.

El GERA también intervino para rescatar a un perro que había sido mordido por otra víbora en el hocico en las proximidades de la pradera de El Yelmo, en La Pedriza, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El perro y su dueño fueron trasladados en helicóptero hasta el aparcamiento y ya en vehículo acudieron a un centro veterinario.

Además, un varón de unos 60 años tuvo que rescatado por las dotaciones de bomberos pertenecientes al parque en El Escorial, tras sufrir una caída mientras caminaba cerca de la carretera M-505, a la altura del kilómetro 28. El herido presentaba un fuerte dolor en el abdomen, y al parecer tenía fracturada una pierna. Fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario.

Ora de las intervenciones tuvo lugar en una vivienda de Torrejón de Ardoz, donde hubo un escape de gas. Acudió una dotación con una bomba rural pesada del parque en dicha localidad. Los bomberos accedieron a la vivienda y comprobaron que ya no existía olor, puesto que una vecina apagó la llave de paso y ventiló la estancia. Los equipos sanitarios se hicieron cargo de la inquilina de la casa, que fue trasladada a un centro médico para su valoración.

UN HERIDO EN EL INCENDIO DE UNA COCINA

Un hombre resultó herido ayer en el incendio que se produjo en la cocina de su domicilio, una vivienda situada en un piso bajo de un edificio de tres alturas en la localidad de Arganda del Rey. El siniestro tuvo lugar al arder una sartén con aceite, que originó una gran humareda. Acudieron tres bombas rurales pesadas y una autoescala automática pertenecientes al parque en Arganda del Rey, así como una bomba de apoyo del parque en Torrejón.

El propietario sufrió quemaduras graves en un brazo y una pierna, así como intoxicación por humo, y fue atendido por los componentes de las dotaciones de bomberos que acudieron al siniestro, apoyados por personal sanitario.

Por otra parte, los bomberos atendieron ayer a los ocupantes de un vehículo que había volcado sobre su techo cuando circulaba por la carretera M-501, a la altura del kilómetro 25,500. Una ocupante del turismo resultó con heridas leves. Los bomberos procedieron a colocar el vehículo sobre sus ruedas. Intervinieron dos dotaciones de bomberos, una con un furgón de salvamento del parque en Parla, así como una bomba rural del parque en Villaviciosa.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió durante las últimas veinticuatro horas un total de 46 intervenciones. Además otros diez avisos fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).