El Canal dice que la demanda de las instalaciones de Chamberí está "fuera de toda duda"

Actualizado: lunes, 21 enero 2013 15:27

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II ha señalado este lunes que la demanda de las instalaciones deportivas situadas en Chamberí está "fuera de toda duda" después de hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal las instalaciones deportivas de Golf instaladas en este barrio del centro de la capital.

Tras conocer el fallo, los servicios jurídicos del Canal estudiarán su contenido. Esta resolución desestima un recurso de la Comunidad de Madrid contra la sentencia, de enero de 2010, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó un recurso de la Asociación de Vecinos El Organillo de Chamberí.

Fuentes del Canal de Isabel II han destacado a Europa Press que el fallo "habla de un tema formal" y no insta "a nada más". Por ello, se estudiará en profundidad sus razonamientos jurídicos.

Además, han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios de estas instalaciones, muy frecuentadas en todas las épocas del año, y han recalcado que están abiertas y funcionan con normalidad.

Desde que se inauguró en 2007 hasta el 31 de diciembre de 2012, un total de siete millones de personas han acudido a este lugar ubicado en el barrio de Chamberí.

En 2012, cerca de 1.400.000 personas visitaron las instalaciones, con una media de 12.000 al mes. "Son unas instalaciones muy valoradas y demandadas", han recalcado las citadas fuentes.