Carmena alojará en viviendas de entidades bancarias a los vecinos desalojados por el derrumbe en Carabanchel

Manuela Carmena junto al bloque derruido
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 10:12

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha prometido este lunes a los vecinos desalojados por el derrumbe del edificio en el que residían en Carabanchel alojarles en viviendas de entidades bancarias durante el tiempo que dure la reconstrucción del inmueble.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación tras visitar a los vecinos del edificio derruido por problemas en su estructura, en el número 5 de la calle Duquesa de Tamames. Los desalojados han pasado la noche en un hospital de campaña desde las 4 de la mañana, cuando han alertado de que había "grietas".

Carmena ha informado de que se está atendiendo, dando "cariño" a todos los afectados, y les ofrecerá viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y de entidades bancarias que tiene a disposición el Ayuntamiento de Madrid.

Así, ha afirmado que el bloque del número 5 de la calle Duquesa de Tamames será derruido por completo --queda en pie la fachada del inmueble-- y el edificio contiguo, el del número 7, está siendo apuntalado por los técnicos del Ayuntamiento como medida de "prevención", aunque estos vecinos podrán ser realojados próximamente. "Esperemos que puedan tener a su disposición sus pertenencias enseguidita", ha confiado la primera edil.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Equidad y Derechos Sociales de Madrid, Marta Higueras, ha contado que han sido 57 personaslos desalojados a quienes se les está atendiendo desde el Consistorio para ofrecerles ayuda.

El jefe se servicio de Extinción de Incendios de Madrid, Carlos Arribas, ha contado que llegaron al inmueble sobre las 4 de la mañana tras una llamada de una vecina, que alertaba de que se estaban produciendo "grietas". Observaron en el sótano que dos de las vigas se estaban viniendo abajo y procedieron al "inmediato" desalojo del inmueble y al del edificio próximo por miedo a que fuera "arrastrado" por el primero.

Los vecinos han expresado que han perdido "toda su vida" de golpe. El año pasado el edificio pasó los controles técnicos pertinentes, han asegurado.

Leer más acerca de: