MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de la UTE Valdemoro emprenderá un calendario de movilizaciones en protesta por el despido de una trabajadora minusválida con el argumento de falta de capacidad y a la que, según el sindicato, se le encomendaron labores que se sabía que no podía realizar.
El sindicato señaló que la UTE se hizo cargo de los servicios de limpieza, jardinería y alcantarillado de Valdemoro a principios de año y destacó que en el pliego de condiciones se establecía la obligatoriedad de "adecuar los puestos de trabajo a los trabajadores con discapacidad, comprometiéndose la UTE Valdemoro a proteger especialmente a estos empleados y a adaptar lo mejor posible dichos puestos a sus minusvalías".
Sin embargo, CC.OO. apuntó que la empresa intentó que la trabajadora ahora despedida, que venía realizando labores de vigilancia e inspección de jardines, desarrollara funciones más físicas para las que no estaba capacitada.
"Tras mandarla posteriormente a casa manteniéndole el salario, la trabajadora, que había denunciado los hechos, fue despedida por incapaz", recalca el sindicato.