Comunidad y Fundación Cortina firman convenio para atender a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión

Firma del convenio
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

Las mujeres que estén solas o con hijos recibirán alojamiento, manutención, transportes y apoyo en el cuidado de los menores

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha firmado este miércoles un convenio con la Fundación Alberto y Elena Cortina para trabajar de manera coordinada en la atención de mujeres extranjeras en riesgo de exclusión social de una manera integral.

   "Vamos a atender a mujeres inmigrantes de manera integral y aquellas mujeres que están en riesgo de exclusión social porque no tienen familia, no tienen recursos, están solas, están embarazadas o tienen menores. Aquí se les acoge, se les da habitabilidad, manutención y apoyo psicosocial de manera integral", ha destacado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

   La Dirección General de Inmigración, que estudiará cada caso individualmente y valorará sus necesidades y situación social, será la encargada de derivar a estas mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social. La Casa de la Paz, centro de la Fundación Alberto y Elena Cortina, acogerá a estas mujeres.

   La Administración también realiza un seguimiento periódico de la persona porque "de lo que se trata es que no se queda aquí toda la vida, sino de darle las habilidades y los instrumentos suficientes para que encuentren trabajo y puedan hacer una vida independiente y libre", ha subrayado el consejero.

   El centro, que actualmente atiende a 11 personas adheridas a este convenio, cuenta con un total de 22 habitaciones y una capacidad máxima para 40 personas. En la Casa de la Paz las mujeres recibirán manutención, transporte y, en caso de tener hijos, cobertura de necesidades básicas de los menores.

   Se les facilitará el proceso de adaptación e integración social a ellas y a sus familias. Además, les ofrecerán apoyo psicosocial y se realizará una intervención integral, adaptada a cada situación personal, potenciando sus capacidades y habilidades sociales. Estas mujeres recibirán también orientación y apoyo en la búsqueda activa de empleo.