Consejero de Sanidad cree que Cs tendría que explicar a su electorado su apoyo junto a Podemos a la moción de censura

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 15/04/2018 14:41:55CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este domingo que si Ciudadanos decide apoyar la moción de censura de PSOE en la Asamblea de Madrid junto a Podemos "es importante que se lo explique a su electorado" y ha asegurado que en el Gobierno regional "no se baraja ningún nombre" como sustituto de la presidenta, Cristina Cifuentes.

Así lo ha indicado Ruiz Escudero ante los medios de comunicación durante el 'I Encuentro Sanitario de Emergencias' en relación al futuro de la dirigente madrileña al frente del Gobierno regional tras la polémica generada por su máster en Derecho Público del Estado Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Para el consejero de Sanidad, si Ciudadanos decide apoyar la moción de censura registrada por el PSOE y respaldada por Podemos "es importante que se lo explique a su electorado". "Sería difícil de explicar que ha tenido un acuerdo con nosotros de 76 puntos que están cumplidos prácticamente en su totalidad y ahora decidiese ir en sentido contrario", ha añadido Ruiz Escudero, quien, en todo caso, asegura que la formación naranja es "muy libre" de tomar "esas decisiones".

Por otra parte, al ser preguntado por las declaraciones de este domingo del portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en las que señala que desde la formación naranja les "consta" que en el PP ya "hay conversaciones para buscar una alternativa", Ruiz Escudero ha asegurado que en el Gobierno regional "no barajan ningún nombre" y no sabe cuáles son "las fuentes de información" de éste.

Asimismo, el consejero de Sanidad de la región ha sostenido que la postura de Cifuentes "ha quedado bien clara" y ha recordado que compareció en la Asamblea por el máster y ha seguido dando explicaciones.

Además, Ruiz Escudero ha destacado que en la convención nacional del PP en Sevilla se mostró el apoyo no solo del PP de la Comunidad de Madrid sino también de otras regiones españolas. "Cuando la presidenta tuvo la intervención fue un aplauso espontáneo y, además, bien apoyado por todo el salón del plenario", ha añadido el consejero, que ha defendido que "en todo momento" han visto "un apoyo que va en sintonía con lo que ha dicho la presidenta".

Contador