Denuncian que la antigua sede de Kodak en Las Rozas está siendo "vandalizada" y objeto de robos en su interior

Antigua sede de Kodak
CEDIDA
Publicado 20/04/2018 18:43:40CET

LAS ROZAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Conservemos Kodak ha denunciado que el edificio que acogió la sede de la firma en España en Las Rozas está "siendo vandalizado" y objeto del robo de material del mismo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma, Mariano Gómez, ha explicado que sobre esta parcela se encuentra en estudio la construcción de 750 viviendas y una superficie de oficinas de 56.000 metros cuadrados.

Así, indica que el proyecto, que ha sido presentado en el Ayuntamiento, ha sido sometido a fase de alegaciones y que las mismas se encuentran en estudio. Por este motivo, la Plataforma ha comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir la retirada de la iniciativa que "supondría el derribo de parte del edificio" y la "tala de más de 1.400 árboles".

Gómez ha asegurado que el edificio se encuentra "sin vigilancia" desde "principios de año", unas fechas que "coinciden" con la petición de su plataforma de que se incluyera la parcela y el edificio en el Catálogo de Espacios Protegidos de Las Rozas.

"Ha quedado sin vigilancia por que sospechamos que la constructora puede argumentar que no hay nada que proteger por que está vandalizado", ha resaltado.

"Lo que más nos preocupa por los últimos sucesos es que puede haber un incendio. Hemos observado que la gente que entra allí a robar los materiales metálicos utiliza sopletes y radiales que sueltan chispas que puede arrasar el edificio y ser un peligro para los vecinos de la zona", ha señalado.

El portavoz de la plataforma ha hecho alusión la "singularidad" del edificio, y al papel que desempeñó por sus características "arquitectónicas avanzadas para su momento", que era la época de los 70.

Además ha destacado la arboleda que lo rodea y que en caso de desarrollarse el proyecto urbanización, "se talarían más de 1.400 árboles" y vería afectada parte del canal del Guadarrama, que es una obra que data del siglo XVIII.

Gómez ha indicado que esta semana la Policía Local de Las Rozas a varias personas que se encontraban en el interior de la parcela. Esta situación, a su juicio, el Ayuntamiento "debe exigir" a la constructora que proteja el edificio, "al tener conocimiento" de que se están cometiendo presuntos delitos.

La plataforma ha organizado una campaña de recogida de firmas. Por este motivo estarán este sábado en las puertas de la Biblioteca Municipal León Tolstoy. El objetivo es pedir al Ayuntamiento que se retire el proyecto.