Detenido un joven de 28 años acusado de hasta 42 hurtos a estudiantes y profesores en Ciudad Universitaria

Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 12:51

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 28 años al que se le imputan un total de 42 hurtos cometidos en los últimos seis meses, por sustraer material a estudiantes y profesores en la Ciudad Universitaria de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado se hacía pasar por estudiante y actuaba a cualquier hora del día y en cualquier lugar de los campus, incluidos los despachos del profesorado. Se apoderaba en la mayoría de los casos de ordenadores portátiles que ocultaba en fundas vacías que llevaba preparadas.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del año pasado a raíz de varias denuncias interpuestas por universitarios en diferentes comisarías de la capital. En ellas, las víctimas comunicaban la sustracción de efectos electrónicos, principalmente ordenadores portátiles, tablets, cámaras fotográficas o teléfonos móviles.

Los hurtos eran cometidos a cualquier hora del día dentro del campus, tanto en zonas comunes, cafeterías o bibliotecas de las diferentes facultades como en áreas menos transitadas, como en los rectorados o los despachos de los profesores.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el arrestado utilizaba diferentes caracterizaciones a fin de no ser reconocido ni levantar ningún tipo de sospecha por parte de los universitarios. Además, siempre portaba varias fundas de ordenadores vacías para introducir los sustraídos y pasar completamente desapercibido.

ROBO DE INFORMACIÓN

Además del valor económico de lo sustraído, causaban un segundo perjuicio a las víctimas, apoderándose de contenidos almacenados (material didáctico, trabajos, proyectos, tesis o doctorados), además de datos de carácter privado.

A mediados del presente mes, y gracias al reconocimiento de varias de las víctimas, se pudo identificar al presunto autor de los robos. Días después fue localizado y se procedió a su detención en las inmediaciones de su domicilio.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Moncloa-Aravaca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.