Dos orangutanes procedentes de Ámsterdam convivirán en el Zoo Aquarium de Madrid con el macho y la hembra ya residentes

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 16:06

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Zoo Aquarium de Madrid ha aumentado su familia de orangutanes (Pongo pygmaeus) con la llegada de dos nuevas hembras que, procedentes de Ámsterdam, conviven ya con Pundu y Dahi, la hembra y el macho que habitaban en el Zoo, informó hoy el centro.

Los nuevos ejemplares se llaman Kedua y Surya y llegaron al Parque Zoológico el 14 de octubre después de pasar un periodo de adaptación a la nueva instalación, a sus congéneres y a la familia de gibones que vive con ellos.

Estas dos nuevas hembras fueron cedidas por el Zoo de Amsterdam para formar parte del programa EEP (European Endangered Species Programme) de reproducción, que el 'Zoo Aquarium de Madrid' mantiene con el objetivo de aunar esfuerzos para conservar especies amenazadas como el orangután, que está en peligro de extinción.

El zoológico señaló que los orangutanes forman grupos de un macho y varias hembras, lo que propicia, además del bienestar social, el éxito reproductivo, ya que, al no tener celo estacional, las hembras pueden quedar preñadas en cualquier momento.

"Se calcula que los orangutanes llegan a la madurez sexual entre los 6 y 8 años, por lo que, habiendo en nuestro grupo ejemplares con edades comprendidas entre los 7 y 27 años, es muy probable que lleguen a criar en los próximos meses", añadió.

En estos momentos, Dahi y su "harém" conviven felizmente en las distintas dependencias de la gran instalación de orangutanes del 'Zoo Aquarium de Madrid'.