La ex alcaldesa, citada a un "careo" con la Interventora y la Tesorera del Ayuntamiento para aclarar su gestión

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 17:30

PINTO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Pinto, la popular Miriam Rabaneda, deberá comparecer mañana, viernes, a las 10 horas en el juzgado de Instrucción número seis de Parla para mantener un "careo" con los responsables de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento en las diligencias previas abiertas a raíz de la denuncia por presunta prevaricación que presentó el alcalde, Juan José Martín (PSOE), por su gestión durante el año y medio de Gobierno popular en esta legislatura.

El juzgado dictó una providencia en la que cita también a la ex concejala de Hacienda, Tamara Rabaneda, para que ambas comparezcan y mantengan un "careo" con "la interventora y la tesorera municipal del Ayuntamiento de Pinto, por separado y en actos diferentes", después de que el Ministerio Fiscal no se opusiese a esta "práctica".

Fuentes del PP han apuntado que la ex alcaldesa acudirá para "defender nuevamente la legalidad de todo lo que se hizo" durante su mandato.

Por su parte, desde la Agrupación Socialista local han declarado que la citación "supone que algo sucio estaba pasando en el Gobierno del PP" y, en este sentido, han apuntado que la actuación judicial y los reparos de ilegalidad detectados presuntamente en la gestión "ponen en evidencia la gestión de los populares".

La ex alcaldesa declaró en el juzgado el 26 de febrero del pasado año, en una comparencia en la que aseguró que, durante su gestión, "no se hizo nada con reparo de legalidad" y en la que confirmó que toda su gestión se realizó "respetando los trámites legales".

La ex regidora popular prestó declaración junto a su hermana y ex concejal de Hacienda en su Gobierno, Tamara Rabaneda, durante casi cuatro horas en las que tuvo que contestar a las preguntas y aclarar por qué autorizaron presuntamente "pagos efectuados contra los reparos de emitidos por Intervención y Tesorería" y a pesar de un informe negativo de Intervención fechado el 19 de diciembre de 2008, tres días antes de la presentación de la moción de censura que rubricaron PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP) y que desbancó a la Alcaldía, según el auto del juzgado.

Las comparecencias son resultado de la denuncia interpuesta por el alcalde, fechada en abril de 2009, por el presunto delito de prevaricación. La denuncia incluía documentación sobre los 264 informes desfavorables emitidos por la Interventora entre el 1 de enero de 19 de diciembre de 2008.