La FADSP estima que las causas abiertas contra el proceso de externalización se resolverá "en cuatro o cinco años"

Infanta Leonor
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 17/12/2013 20:59:25 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, ha estimado que las causas abiertas contra el proceso de externalización de seis hospitales madrileños se resolverán en "cuatro o cinco años" y ha lamentado que los tribunales de justicia tengan unos tiempos de actuación que "no se parecen en nada a los del resto de las personas".

Así lo ha indicado en la presentación de un estudio que la organización ha llevado a cabo a partir de diferentes datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad y las comunidades relativos a 2012 y en el que la organización ha 'suspendido' a Madrid en Sanidad y la ha sitiado entre las seis peores comunidades autónomas.

"Este proceso de privatización está sometido a unos 20 recursos en tribunales distintos y con jueces diferentes, y esto da lugar a multitud de autos", ha criticado Sánchez Bayle, quien ha considerado que esto puede propiciar que "en unos recursos les den la razón y en otros no".

De esta forma, el portavoz de la FADSP ha criticado que los tribunales de justicia tengan unos tiempos de actuación que "no se parecen en nada a los del resto de las personas" y ha estimado que los recursos sobre el proceso de externalización "no se resolverá hasta dentro de cuatro o cinco años".

En este punto, ha añadido que "si hay un incompetente" es el consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, que, en su opinión, es un "incompetente reconocido", porque "no sabe nada de sanidad ni de temas legales, porque el proceso está lleno de irregularidades".