Gómez dice que la izquierda "tiene superioridad moral" sobre la derecha por "conquistas sociales que quiere quitar" PP

Tomás Gómez Y Maru Menéndez En La Asamblea De Madrid
EP
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 19:14

Aguirre critica que a Gómez "le parezca bien" que todos los ciudadanos, independientemente de su renta, paguen lo mismo por los medicamentos

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que la izquierda "sí tiene superioridad moral sobre la derecha" y que las conquistas sociales de los partidos de izquierda se han convertido, a su juicio en "concesiones temporales del PP, que quieren quitarlo todo a mitad de cambio".

En el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, Gómez ha señalado que la acción del gobierno del PP "es una sucesión de mentiras a tal velocidad que para reaccionar a ellas ya hay dos mentiras nuevas". Para el diputado socialistas, es "mentira" que el Gobierno del PP haya creado empleo, haya bajado impuestos, no haya recortado en Educación y Sanidad, no haya bajado las pensiones, no haya subido el IVA, no haya bajado las pensiones y no haya implantado el copago sanitario. "Todo mentira", ha reiterado.

Por ello, Gómez ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "cumpla su palabra" y no instaure el copago en la Sanidad. Así, le ha instado a que "se olvide de la demagogia barata de no perdonar el fraude fiscal a los que más tienen en este país" y a que reinstaure el impuesto de sucesiones, que esta permitiendo "que se deje de ingresar a las arcas más de dos mil millones de euros, el doble de lo que quieren recortar a los pensionistas". "Recupere los impuestos a los mas ricos y deje en paz a los pensionistas", ha agregado.

El líder de los socialistas madrileños ha solicitado a Aguirre "que salga del club de golf y baje a la calle y vea la angustia de la gente". "No entiendo por qué les hace tanta gracia los recortes en educación, pensiones y salarios. Disfrutan ustedes. Desde hoy muchos madrileños no se van a poder mover por Madrid, porque al 'tarifazo' en el transporte público, ahora también quiere hacerles pagar por el uso de las carreteras", ha añadido.

Gómez ha aprovechado su intervención en el Parlamento regional para responder a Aguirre, que ayer le conmino a cambiar al fiesta de la Comunidad cuando gobierne, y ha señalado que sí la modernizaría, pero que su política será no "que los jubilados no paguen sus medicinas y todos los jóvenes pueden estudiar en la universidad. Por último, le ha pedido que pida perdón a los madrileños que hace dos años firmaron contra la subida del IVA, dentro de la campaña que puso en marcha el PP madrileño.

AGUIRRE: "RECORTES, LOS DEL PSOE"

En respuesta a estas críticas, la presidenta regional ha asegurado que "la única mentira" es que Gómez dijera que iba a implantar el copago sanitario. "Eso es mentira, porque mientras yo sea presidenta habrá una Sanidad gratuita para el usuario, no para el contribuyente, universal y de la máxima calidad", ha añadido.

Aguirre ha recordado a Gómez que el copago farmacéutico ya existía y también se aplicaba a los pensionistas. "Los funcionarios del Estado pagamos el 30 por ciento de los medicamentos a lo largo de toda la vida. El principio fundamental de nuestro derecho es que hay que tener en cuenta la capacidad de pago. ¿Por qué es más justo que pague más (por sus medicinas) un mileurista con mujer en paro y un niño enfermo que un funcionario con una pensión mayor?", le ha preguntado.

Asimismo, la presidenta autonómica ha dicho al portavoz del PSOE en la Asamblea que "lo que es una vergüenza es que los socialistas hayan dejado un país con 29.000 euros de intereses a pagar al año, que a ver de dónde lo vamos a sacar". "Y encima tenemos que pedir otros 57.000 millones de euros para pagar el año porque si no pagamos las nóminas de noviembre y diciembre", ha añadido.

Según ha subrayado la dirigente regional, recortes es lo que hizo el pasado Gobierno socialista tanto en el sueldo de los funcionarios como en el de los pensionistas. "Nosotros lo que hemos hecho es fijar 20 horas lectivas a los profesores y 37,5 horas a los funcionarios para que todos sean iguales". "Han dejado más de cinco millones de parados", ha añadido.

Aguirre también ha criticado que a Gómez "le parezca bien" que todos paguen lo mismo por las medicinas. "¡Qué verguenza¡", ha exclamado. Por último, le ha dicho que hablarán del IVA cuando suba, "si es que sube".