MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales El Escorial, Guadarrama, Santa Cristina, Carlos III y Virgen de la Torre de la Comunidad de Madrid se suman a la historia clínica digital, de manera que podrán compartir datos con otros hospitales de la región, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
La Comunidad de Madrid destinará 17,5 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en los 11 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad de Madrid - Selene- y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), y ampliarlas a cinco hospitales más para unificar así las historias clínicas electrónicas.
El servicio seguirá dando soporte a los hospitales digitalizados como son Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Jose Germaín y Rodriguez Lafora y a la Unidad Central de Radiodiagnóstico para garantizar la continuidad de los procesos clínicos.
Además, el servicio se ampliará a cinco hospitales más que son Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Santa Cristina y Carlos III. Se trata del mantenimiento de las aplicaciones informáticas actuales que garantizan la continuidad de los procesos clínicos y asistenciales en los hospitales contemplados en el alcance digital y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico.
La Unidad Central de Radiodiagnóstico desde su creación, en abril de 2008, por la Consejería de Sanidad para agilizar y rentabilizar las pruebas diagnósticas, ha realizado más de 2,2 millones de estudios correspondientes a las peticiones realizadas por los hospitales digitalizados, entre las que cabe destacar cerca de 250.000 ecografías, 151.917 resonancias magnéticas y 167.998 TAC, mientras que la radiología convencional alcanza 1.534.248 estudios.