IU Madrid cree que la "única salida" a la crisis por el máster de Cifuentes son elecciones anticipadas

Sol Sánchez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 19:04:00CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU Madrid considera que la "única salida política" a la "crisis" que ha generado la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es la celebración de elecciones anticipadas.

Así lo han manifestado en un comunicado los coportavoces de IU Madrid, Sol Sánchez y Mauricio Valiente, en referencia a la posición de la formación respecto a la polémica del máster de Cifuentes y el posible fraude en sus calificaciones.

En este sentido, expone que las explicaciones de Cifuentes y la propia URJC han sido "insuficientes" y en varios casos "contradictorias", algo que "agrava" por las informaciones sobre la presunta falsificación del acta del TFM.

"Todos los hechos conducen a la actual presidenta a un callejón con una única salida: su dimisión", exponen ambos en relación al "vergonzoso escándalo" que rodea a Cifuentes y que se suma a la "mala gestión" en diversas áreas como transporte, sanidad o educación. Por ello, también apoyan la moción de censura.

A su vez, tilda de "bochornosa" la actitud de Ciudadanos al respecto pues "no solo son cómplices de una mala gestión, sino que además permiten que Cifuentes siga al frente del gobierno regional, incumpliendo su propio acuerdo de investidura".

En palabras de Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, "a los costaleros del PP les viene fenomenal el desgaste de Cristina Cifuentes, pero no hay 'Comisión de Salvación' que valga".

"La Comunidad de Madrid debe gestionarse defendiendo el bien común de todas las madrileñas. Por responsabilidad y respeto y hacia la ciudadanía madrileña, y ante el claro fracaso del gobierno del Partido Popular, Cristina Cifuentes debe dimitir y convocar elecciones anticipadas de inmediato", ha apostillado Valiente.

Contador