López (CCOO):"Aguirre condena a paro a 11.000 empleados públicos mientras ofrece 250.000 empleos fantasma con Las Vegas"

Javier López CCOO
CCOO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 17:11

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha afirmado este martes que mientras la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "condena al paro a 11.000 empleados públicos" con el aumento del horario de trabajo, ofrece "250.000 empleos fantasma y humaredas" con la creación de Las Vegas en Madrid, "que es mentira".

Tras la presentación de un informe sobre siniestralidad laboral en la región, López ha aludido a la manifestación que varios sindicatos, entre ellos el suyo, han convocado esta tarde en la capital contra estos recortes. "Aguirre se dedica a atacar a sus empleados públicos. Es como si Bankia pone en cuestión la calidad de sus trabajadores", ha indicado.

El líder regional de CC.OO. de Madrid ha indicado que los empleados públicos "siempre están dispuestos a negociar" y que les preocupa, además de sus condiciones laborales, el servicio público. "Creo que la respuesta que se dará en la manifestación de hoy será muy importante y se debería negociar la crisis y la reforma de la economía y del empleo, porque sino habrá una fractura social de difícil recomposición cuando se ha producido", ha manifestado.

López ha criticado el anuncio de que el proyecto de Las Vegas madrileña va crear 250.000 empleos, "que son cuentos de la lechera"; al tiempo que considera que la libertad de horarios a todos los comercios en la región no va a crear puestos de trabajo. "Se prolongarán y se partirán las jornadas y se empeorarán las condiciones laborales", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que pese a ser la región con más días festivos abiertos año, "es la que vende menos porque el comercio no dependen del horario de apertura, sino del dinero con el que cuente la gente".

Por eso, el secretario general de CC.OO. de Madrid ha pedido a la presidenta autonómica que atienda al sector público y a las deudas de los ayuntamientos de la región, para que puedan pagar a proveedores y empleados. "Todos tenemos esperanza de que Esperanza (Aguirre) se siente a negociar. Tras las protestas de Educación, ha tenido que admitir que tiene que sentarse a negociar", ha subrayado.