La ONCE y Fuenlabrada firman convenio para que invidentes tengan tarjetas de aparcamiento para discapacitados

ACuerdo de Fuenlabrada con la ONCE
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:10

FUENLABRADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas invidentes en Fuenlabrada obtendrán tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, lo que permitirá que los conductores que les acompañan tengan facilidades para aparcar, merced al acuerdo alcanzado por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Luís Crespo.

Para ello, el Ayuntamiento incluirá al colectivo de personas invidentes que cumplan los requisitos establecidos como "beneficiarios de las autorizaciones para el estacionamiento de personas con movilidad reducida", en una iniciativa a la que se ha sumado el Consistorio tras otros dos ayuntamientos de la región.

Robles ha destacado los esfuerzos municipales por "conseguir la integración en la ciudad de personas con algún tipo de discapacidad" y ha subrayado que es prioritario "adoptar todas las medidas necesarias para hacer la vida más fácil a estas personas".

Por su lado, el delegado territorial de la ONCE ha explicado que "se trata de una tarjeta peculiar, ya que aunque las personas con discapacidad visual no conducen, sí necesitan acompañamiento y esto facilita que alguien pueda llevarles".

CONVENIO

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado con la Asociación Juvenil Al-Umma un convenio para la integración de niños musulmanes en la localidad,

Fuentes municipales han apuntado que este acuerdo permitirá a ambas entidades colaborar en programas municipales como la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, impartiendo clases de lengua y cultura árabe a los niños.

Leer más acerca de: