PP defiende que el Gobierno "se ha dejado la piel" con "reformas valientes y difíciles"

Henríquez de Luna
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido este martes, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que el Gobierno madrileño ha hecho una "gestión sensata" y que se ha "dejado la piel" llevando a cabo reformas que han sido "valientes" y "en ocasiones, difíciles".

Y es que Henríquez de Luna ha indicado que para el PP, "por encima de los intereses corporativos, está el interés general de los ciudadanos". "Estas reformas a día de hoy no son una opción sino una obligación", ha apuntado el popular, quien ha defendido que el Estado de Bienestar sería "inviable" sin ellas.

En este mismo sentido, ha sostenido que la política que lleva a cabo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se basa en "trabajar por las personas" y ofrecer "unos servicios públicos de calidad".

En cuanto a su radiografía de la situación de la Comunidad de Madrid, Henríquez de Luna ha afirmado que las políticas del PP han hecho que Madrid sea "el motor económico de España".

Como ejemplo ha apuntado que "el 70 por ciento de la inversión extranjera que se produce en España" va a Madrid y la posibilidad de que el proyecto Eurovegas, del magnate Sheldon Adelson, recale en la región.

Frente al modo de actuar del PP y del Ejecutivo regional, Henríquez de Luna ha criticado "el afán" del PSM y de su secretario general, Tomás Gómez, por "faltar el respeto al Gobierno y tratar de boicotearlo con mentiras, injurias y calumnias", mientras no presenta propuestas.

Además, en su intervención el popular ha defendido la reforma sanitaria que ha impulsado el Ejecutivo regional con el fin de que la sanidad siga siendo "universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

En cuanto a la educación, ha tildado de "valiente" la política educativa del Ejecutivo autonómico y ha criticado "el paisaje desolador que han dejado las leyes educativas socialistas" que se han aplicado desde 1982 y que "han condenado a toda una generación de españoles".

UNA CRISIS TAMBIÉN POLÍTICA E INSTITUCIONAL

Por último, el popular ha abordado el tema de la regeneración democrática y ha dicho que España atraviesa "no solo una crisis económica, social y de valores; sino también una crisis política e institucional" que "requiere reformas".

"Atravesamos un momento histórico para España y si queremos recuperar la confianza, debe imponerse la política con mayúsculas y se debe huir de las componendas partidistas. Es hora de poner a punto nuevamente el moto político de España como hicimos en la Transición", ha destacado.

En este punto, ha recordado que en el pasado curso político su Grupo presentó propuestas para que fueran debatidas en la Cámara parlamentaria como es la reforma de la Ley Electoral para la elección directa de una parte de los diputados.

Contenido patrocinado