El PP tacha el nombramiento de Gónzalez-Sinde de "provocación, desprecio y desafío intolerable" a la comunidad internaut

Actualizado: jueves, 9 abril 2009 15:45


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del PP de Madrid, David Pérez, señaló hoy que el nombramiento de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura es "una provocación, un desafío y un desprecio intolerables" a la comunidad internauta que certifica "la ruptura del PSOE con todo lo que significa la red, especialmente la libertad".

Pérez recordó que Sinde ha llegado a criticar que las compañías ofrezcan conexiones de 20 megas, lo cual da la medida de su actitud hacia Internet. A su juicio, la actual ministra se ha significado por "su defensa a ultranza del canon digital y de la restricción a la libertad que debe imperar en Internet".

"Además de la defensa de intereses de grupo y el pago de favores al PSOE, lo que subyace en este desafío de Zapatero es el rechazo de los socialistas a todo lo que no puedan controlar y manipular, y saben que Internet no de deja someter a las consignas de nadie, y eso irrita muchísimo a estos pretendidos progresistas, que llevan muy mal la crítica", señaló Pérez.

Por último, el portavoz popular en el parlamento regional teme que González-Sinde llegue al Gobierno "con un programa liberticida que dé un golpe definitivo a la libertad digital". Asimismo, afirmó que si hay que buscar una solución a los conflictos derivados del intercambio gratuito de ficheros, "debería haberse hecho desde el diálogo con los internautas, no desde la militancia activa en el lado de la restricción y en la defensa de intereses de parte". "En mi opinión, la única opción decente es la libertad responsable, nunca la imposición restrictiva e interesada que propugna Zapatero", concluyó Pérez.