Saint Louis University celebra el 50º aniversario de su Campus de Madrid

Saint Louis University
SAINT LOUIS UNIVERSITY
Publicado 08/03/2018 15:29:00CET

El "Padre Kike", Isabel Gómez-Acebo y José María Merino han sido nombrados Doctores Honoris Causa

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Saint Louis University ha celebrado el 50º aniversario de su Campus de Madrid, que data de 1967, cuando el padre Raymond L. Sullivant, S.J. instauró un "modesto" programa de estudios en el extranjero, y que ha ido evolucionando hasta convertirse en un "consolidado" campus universitario.

Según ha informado la universidad, el acto central de este aniversario tuvo lugar ayer, y comenzó con una misa en la Iglesia de San Francisco de Borja de Madrid, el templo más importante para la comunidad jesuita en la capital, y que contó con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Esta elección, como han destacado, no fue al azar, pues los estudiantes que estudian en el Campus de Madrid de Saint Louis University "reconocen el valor de la educación tradicional jesuita americana".

Tras la misa, tuvo lugar la ceremonia de investidura de Doctores "Honoris Causa" en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, donde fueron homenajeados el Padre Enrique Figaredo Alvargonzales, el "Obispo de las Sillas de Ruedas"; Isabel Gómez-Acebo Duque de Estrada, teóloga y fundadora de la Asociación de teólogas mujeres españolas (ATE); y José María Merino, escritor español y miembro de la Real Academia Española.

Gómez-Acebo señaló que se siente "afortunada" por estar relacionada con un centro educativo "tan excepcional, que educa a profesionales excelentes y líderes consumados, inculca valores humanos a sus estudiantes y les enseña a ser felices".

Seguidamente, José María Merino admitió que siente "orgullo, afecto y gratitud" por el reconocimiento mientras que el "Padre Kike" aseguró que "la educación jesuita enseña a convivir con 'animales diferentes', liderando con suavidad".