UPyD critica la situación que padece el Ensanche de Vallecas con ausencia de dotaciones pública y solares abandonados

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 16:33

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD ha denunciado este viernes la situación de "abandono" que sufre el Ensanche de Vallecas, con una extensión de siete metros cuadrados, con un "paisaje" marcado por "la ausencia" de dotaciones públicas, "robos en las tapas de alcantarillas" y "solares donde reina la maleza".

El portavoz municipal de la formación 'magenta', David Ortega, ha visitado la zona para conocer de mano las "carencias" que padece el Ensanche de Vallecas y que respoden, a su juicio, a la mala planificación urbanística del Ayuntamiento de Madrid.

"Hay varios problemas que saltan a la vista. Pero probablemente el principal sea de concepción: hablamos de avenidas enormes con escasísima vida comercial y social, un gigantismo muy poco humano. El mejor ejemplo es la Gran Vía del sureste, con 1,6 kilómetros de longitud y cien metros de anchura", ha comentado Ortega durante su visita.

En su opinión, las grandes dimensiones de las avenidas propicia uno de los grandes problemas de padecen los vecinos como es la falta de seguridad vial con la celebración de carreras ilegales de coches. También ha señalado que existen problemas de convivencia vecinal y deficiencias en la construcción de viviendas protegidas.

El portavoz municipal de UPyD ha denunciado, además, el elevado número de tapas de alcantarillas robadas en la zona y la suciedad que presentan decenas de solares abandonados, donde existe riesgos de incendios por la abundante maleza presente en ellos.

"El equipo de Gobierno del PP decía que éste era el modelo a seguir en otros desarrollos urbanísticos, también que éste sería unos de los espacios más atractivos para vivir en Madrid. Una vez más, vemos cómo la megalomanía del PP se traduce en realidad en peor calidad de vida para los madrileños", ha censurado Ortega.

También ha recordado que el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón prometió en la inauguración del parque de la Gavia (2007) un Museo, una torre observatorio, un centro de día y hasta 2.000 láminas de agua. "Hoy, nada de eso es realidad", ha sentenciado el portavoz de UPyD.