El grupo Volkswagen aumenta sus ventas un 7,4% en el primer trimestre, hasta 2,67 millones de vehículos

Versión descapotable Volkswagen T-Roc
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 16/04/2018 14:05:27CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen vendió más de 2,67 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de sus matriculaciones del 7,4% respecto a los tres primeros meses de 2017, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Por mercados, la firma entregó más de 1,14 millones de vehículos en Europa, un 4,1% más, de los cuales 954.400 unidades fueron vendidas en Europa Occidental, lo que supone un incremento del 2,8%. Por su parte, en Alemania la firma matriculó 329.800 automóviles en el primer trimestre, un 3% más.

En América del Norte, las ventas de la compañía se incrementaron de enero a marzo un 3,4%, hasta 221.000 unidades, destacando Estados Unidos, donde las matriculaciones del grupo crecieron un 9,9%, con 148.900 vehículos.

En Sudamérica, la firma también registró un aumento de sus entregas en el primer trimestre, un 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 128.700 automóviles. Por su parte, en Asia-Pacífico las ventas del grupo Volkswagen se incrementaron un 12%, hasta más de 1,09 millones de vehículos, de los cuales más de 1,01 millones de automóviles fueron matriculados en China, con un crecimiento del 13,4%.

RÉCORD EN MARZO

En el mes de marzo, el grupo Volkswagen entregó en todo el mundo más de 1,04 millones de vehículos, lo que supone el mejor marzo de su historia y un incremento del 5,3% respecto al tercer mes de 2017. Europa volvió a ser la región donde se comercializaron más automóviles de la compañía en marzo, con 479.900 unidades, un 1,2% más, de los cuales 407.400 coches fueron vendidos en Europa Occidental, descendiendo un 0,7% respecto al mismo mes del año pasado.

En América del Norte el grupo Volkswagen matriculó en marzo 83.900 vehículos, un 5,1% más, mientras que en Sudamérica la firma entregó 50.700 automóviles, creciendo un 8,3% respecto al año anterior.

En Asia-Pacífico las ventas de la compañía aumentaron un 9,6% respecto a marzo de 2017, hasta 391.400 vehículos, destacando el caso de China, donde las matriculaciones del grupo crecieron un 10,6%, hasta 358.800 automóviles.

MARCAS

Por marcas, Volkswagen Passenger Cars entregó en todo el mundo en los tres primeros meses del año más de 1,52 millones de vehículos, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 584.700 unidades se vendieron en marzo, un 4,9% más. Por su parte, Audi aumentó sus matriculaciones un 9,8%, hasta 463.800 unidades, mientras que en marzo la firma entregó 183.700 automóviles, un 6% más.

Skoda se situó hasta marzo como la tercera marca del grupo que más vehículos vendió, hasta 316.700 unidades, un 11,7% más, creciendo en el mes marzo un 10,7%, hasta 120.200 unidades. Además, Seat creció en el primer trimestre un 18,7%, hasta 139.200 vehículos, mientras que en marzo la compañía matriculó 60.400 coches, un 13,5% más.

La marca de coches deportivos Porsche entregó 63.500 unidades hasta marzo, lo que supone un 6,3% más que en el primer trimestre del año pasado, de los cuales 23.400 unidades fueron vendidas en el tercer mes del año, un 0,8% menos.

MAN comercializó 30.600 vehículos, situándose como la marca del grupo que más creció entre enero y marzo, hasta un 21,3% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el mes de marzo, la firma matriculó 12.600 unidades, un 17,8% más.

Scania vendió 22.600 vehículos hasta marzo, un 9,6% más, mientras que en el tercer mes del año disminuyó sus entregas un 5,7%, hasta 8.300 unidades. Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales fue la única marca del grupo que disminuyó sus matriculaciones en el primer trimestre, un 5,9% menos, hasta 114.700 vehículos, de los cuales 48.600 unidades fueron matriculados en marzo, un 9,3% menos.

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