El grupo Volkswagen estima que en 2025 habrá un millón de vehículos propulsados por GNC en Alemania

Seat Arona
SEAT
Publicado 21/02/2018 14:42:44CET

Enero registró récord de ventas en un mes de este tipo de vehículos en el país germano, un 370,7% más

WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen pretende multiplicar por diez el número de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) en Alemania, hasta alcanzar en 2025 alrededor de un millón de unidades en el país germano, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Junto al consorcio industrial CNG Mobility, el grupo Volkswagen está trabajando, además, para multiplicar el número de estaciones de servicio que disponen de GNC, para alcanzar las 2.000 'gasineras' en 2025, desde las actuales 860 que están disponibles en Alemania.

"En el contexto del debate sobre la transición energética y la transferencia gradual a la movilidad sostenible, la movilidad del GNC está en condiciones de hacer una contribución muy atractiva. Dondequiera que la movilidad eléctrica se encuentre con los límites, podemos ofrecer una alternativa efectiva e inmediatamente disponible para la reducción de las emisiones del tráfico por carretera", ha asegurado el jefe de Estrategia Tecnológica y Oficial del grupo CNG Mobility en el Grupo Volkswagem, Jens Andersen.

Con la presentación del Seat Arona en 2018, el grupo automovilístico contará en el mercado con un total de 18 modelos disponibles con propulsión a gas natural.

Las cifras de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado(KBA, por sus siglas en alemán), citadas por Volkswagen, muestran que el registro de vehículos de GNC ha crecido "continuamente" desde julio de 2017. Además, en enero de 2018, este tipo de vehículos registró récord de ventas en un mes, con un 370,7% de crecimiento respecto al mismo período de 2017.