La intención de compra de coches híbridos y eléctricos supera a la de los diésel e iguala a la gasolina

Presentación del Observatorio Cetelem del Motor 2018
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 12:58:02CET

Solo el 7% piensa en el eléctrico como su próximo coche

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 36% de los consumidores españoles tiene intención de comprar un vehículo híbrido o eléctrico, por encima del 26% que pretende comprar un automóvil diésel y cerca del 37% de los encuestados que piensa en comprar un coche de gasolina, según se desprende del Observatorio Cetelem del Motor presentado este jueves en Madrid por la compañía de crédito al consumo.

Por su parte, el 7% de los encuestados asegura que su próximo automóvil será eléctrico, mientras que el 29% de los españoles pretende adquirir un vehículo híbrido.

Entre aquellos que tienen intención de comprar un automóvil 100% eléctrico, el 49% estaría dispuesto a hacerlo con coches con autonomías de entre 101 y 250 kilómetros, mientras que solo un 15% estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico con una autonomía menor a 100 kilómetros.

Entre los aspectos por los que los españoles no estarían dispuestos a comprar un coche eléctrico destacan el hecho de que la autonomía no es suficiente, con un 57% de los casos, además de que el coche es "demasiado caro", con un 54% de los encuestados, y la imposibilidad de recargar la batería, con un 40%.

Tal como asegura Cetelem, "el diésel empieza a perder importancia en la mente del consumidor español", ya que solo el 26% de los encuestados cree que elegirá un vehículo con este combustible a la hora de comprar, frente al 61% que pretendía comprar un automóvil diésel en 2007.

Respecto a la gasolina, el 37% de los españoles tiene intención de adquirir un modelo propulsado por este carburante, aunque existen diferencias entre los consumidores más jóvenes, de entre 18 a 24 años, que el 73,1% asegura que su próximo coche será gasolina, frente al 29,5% de los mayores de 45 años que se decantará por esta opción.